Blog

El blog de Centro Médico La Ronda

Detenido Miguel Ángel Rodríguez por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

 

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Angel Rodríguez, fue detenido en la madrugada del viernes 17 de mayo, tras cuadruplicar el nivel de alcoholemia permitido.

Rodríguez qué circulaba con su Mercedes, por una calle del distrito de Retiro, golpeó a  tres coches que estaban aparcados. Uno de los vehículos a los que alcanzó, estaba ocupado por una persona, que fue la que avisó a la Policía Municipal.

Se bajó del vehículo, el ex portavoz del Gobierno, con claros signos de estar ebrio y al poco después llegó la Policía Municipal. Los agentes le trataron de tranquilizar y al ver que no se encontraba bien avisaron a la unidad de Atestados de la Policía Municipal.

A Miguel Ángel Rodríguez, se le realizó la prueba de alcoholemia, y obtuvo una tasa de 0,99, lo que cuadriplica la tasa autorizada por la ley, que es de 0,25. Se le realizó una segunda prueba, y aún dio todavía más: 1,03. Fue arrestado y trasladado a la Unidad de la calle de Plomo, donde ha pasó la noche. Y fue puesto en libertad a las 09.15 horas.  En los próximos días se someterá a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Colisión múltiple en Segovia, con cincuenta vehículos implicados

El accidente, qué ha dejado varios heridos, fue provocado por una tormenta de granizo

 Al menos son cincuenta vehículos los qué se han visto implicados esta tarde en una colisión múltiple cerca del municipio de Honrubia de la Cuesta (Segovia), Este múltiple accidente, fue como consecuencia de una fuerte tormenta de granizo, según la (DGT) Direccón General de Tráfico.

 Varias personas han resultado heridas en este accidente, aunque de momento, se desconoce, el número total de víctimas y la gravedad de las lesiones de los heridos.

El siniestro transcurrió a las siete de la tarde, en el punto kilométrico 138 de la A-1, en dirección Irán. Debido a los sucesos, se han visto obligados a cortar dicho tramo, siendo la circulación desviada por Rubla de la Cuesta, en el kilómetro 136, según informa la DGT.

Detenido un motorista por triplicar la velocidad permitida

 

El motorista circulaba a 181 kilómetros por hora en un tramo en el que el límite es de 60. Podría ser condenado a una pena de cárcel de entre tres y seis meses.

El pasado 9 de mayo, un motorista fue detenido por circular a 181 kilómetros por hora en un tramo de carretera donde el límite de velocidad es de 60. El conductor, de 21 años, fue detectado por un radar hacia las cinco de la tarde a la altura del kilómetro 20,200 de la A-6, en sentido Madrid, en el municipio de Las Rozas, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

 El arrestado, de nacionalidad española , no dio positivo por alcohol, puede que sea condenado a una pena de cárcel de entre tres y seis meses, a una multa de seis meses a un año o a trabajos comunitarios de entre 31 y 90 días. En cualquier caso, no podrá conducir ciclomotores durante un periodo que oscila entre uno y cuatro años. La motocicleta puede ser requisada por el juez por considerarse instrumento del delito.

En lo que va de año, esta es la segunda vez que un conductor es arrestado por superar la velocidad permitida. El pasado 6 de abril, arrestarón a un hombrepor circular a 242 kilómetros por hora por la carretera A-5 cuando, además, duplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida.

Conductor detenido en La Ribera de Cabanes por triplicar el límite de velocidad

El arrestado superó tres veces el máximo permitido en la prueba de alcoholemia

En la madrugada del pasado 12 de mayo, en el término de Ribera de Cabanes, la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, detuvo a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia, y también superaba tres veces el límite de velocidad fijado en una población

Durante un servicio de vigilancia de radar en la N-340, en la travesía de la localidad de Ribera de Cabanes, los agentes detectaron un vehículo que circulaba por dicha vía a 161 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Los guardias civiles dieron el alto al conductor y le realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo, de 0,79 mg/l en la primera muestra y de 0,74 mg/l en la segunda, lo que representa una tasa tres veces por encima de la permitida.

Por ello, detuvieron a J. L. M. G., de 33 años, al que se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial: conducción de un vehículo a motor a velocidad superior a la reglamentariamente establecida y conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

DGT indentifica las empresas del programa de Unión Telemática

Carta informativa DGT

DGT identifica las empresas del programa de Unión Telemática con el envio de las tramitaciones y las expediciones, siendo obligatorio este hecho.

Teniendo en cuenta que la versión 3.9.26 del programa de Gestión GIC(e)WIN de General ASDE es la que comtempla dicha posibilidad, es imprecindible colocar esta versión.

Gracias a este programa y a esta versión, y a qué estamos conectados con la DGT, podemos tramitar la renovación de su carnet de conducir, al igual que expedir directamente a Tráfico los certificados médicos para obtener cualquier tipo de carnet.

El Centro  Médico la Ronda, pertenece a este tipo de empresas que está conectado con Tráfico Telemáticamente. Ademas, en nuestro centro podrá renovar su carnet de conducir, ya que contamos  con el programa de Gestión GIC(e)WIN de General ASDE. Pasará la revisión médica para el permiso de conducir y de forma directa serán enviados telemáticamente los datos a Tráfico , y a los pocos días recibirá en su domicilio su carnet de conducir.

Cálculo tasa de alcoholemia

NORMATIVA

De la cantidad de alcohol ingerido a la alcoholemia: Cual sea la bebida alcohólica, cada vaso representa mas o menos la misma cantidad de alcohol y una unidad, los combinados pueden considerarse como 2 unidades en general.

1 vaso de vino (10cl) a 12°= 10 g de alcohol puro. = 1 unidad
1 vaso de cerveza rubia (25 cl) a 5° = 10 g de alcohol puro. = 1 unidad
1 combinado de Whisky o ginebra (6 cl) a 40° = 10 g de alcohol puro. = 2 unidades
1 vaso de Oporto (8cl) a 16°= 10 g de alcohol puro. =1 unidad

Esta cantidad esta determinada por la formula siguiente:

Masa de alcohol puro (g) = (Grado alcohol / 100) x Volumen ingerido ( ml) x 0,8

(0,8 es la densidad del alcohol puro)

Tras ingerir una bebida alcohólica, el alcohol pasa al sistema digestivo donde se absorbe rápidamente y se diluye dentro de la sangre provocando aumento progresivo de la alcoholemia.
El organismo absorbe el alcohol 2 a 3 veces más rápido que lo elimina. Cada vaso suplementario aumenta muy rápidamente la alcoholemia.

¿Se puede calcular su alcoholemia?

Leer más

¿Puedo renovar mi permiso de conducir que tengo caducado mucho tiempo?

Si puede,  según la nueva normativa,  su permiso no caduca nunca puede renovarlo e incluso recuperar algún permiso de categoría superior que dejo caducar hace tiempo.

Así pues, antiguamente si transcurrían 4 años y no había renovado su carnet de conducir, este se perdía y tenía que volver a examinarse para poder recuperarlo. Pero esto ha cambiado y ahora con la nueva normativa de Tráfico los carnets ahora no se pierden. Así qué si usted tiene su carnet de conducir caducado, aunque sea de hace mucho tiempo, venga a cualquiera de nuestros Centros Médicos y se le renovará el carnet de forma rápida y gratuita sin necesidad de ir a Tráfico. Incluso, si quiere recuperar algún tipo de carnet que tenía usted hace años y que ahora ya no le figura en su permiso de conducir, también puede hacerlo según la nueva normativa de Tráfico.

¿Puedo conducir con el carnet caducado?

No se puede conducir con el carnet caducado o si no dispone de él pues se considera infracción grave según la ley 18/2009 de 23 de Noviembre por la que se modifica el texto articulado de la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial,  aprobada por el Real Decreto legislativo 339/1990 del 2 de Marzo en materia sancionadora.

¿ Como renovar tu carnet de conducir caducado?

Con el carnet de conducir caducado no se puede ni se debe conducir. Así que no te preocupes y renueva tu carnet caducado en cualquiera de nuestros Centros médicos. Simplemente con tu carnet de conducir y tu D.N.I,  no hay ni que traer fotos.  Pasarás la revisión médica y nosotros te haremos la tramitación de Tráfico de forma gratuita. Es fácil y sencillo,  solo tienes que venir a Centro Médico la Ronda para renovar tu carnet de conducir caducado.